Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

 sábado 27 abril 2024   11:26 pm

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

SÍGUENOS

Conoce la Revista Abogados

 sábado 27 abril 2024   11:26 pm

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

Embolsados de Chachapa y ejecutados de Xonacatepec eran familiares: SSP.

PorResonancia Informativa

Nov 7, 2023

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz, reveló que los 4 hombres embolsados ubicados en Chachapa y los seis ejecutados de Xonacatepec son de la misma familia. 

Los 4 hombres embolsados y descuartizados que aparecieron en Chachapa y los seis ejecutados de Xonacatepec son de la misma familia. Así lo reveló Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Además, indicó que algunos de ellos ya habían sido detenidos en años anteriores por el tema relacionado con la venta ilegal de hidrocarburo, según el funcionario.

Este día, en rueda de prensa, Daniel Iván Cruz Luna reveló un hecho importante con el que se refuerza la línea de investigación sobre un posible ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la venta ilegal de hidrocarburo ocurrido el pasado sábado en Xonacatepec.

El funcionario indicó que los cuatro cuerpos que corresponden a dos hermanos y sus sobrinos, los cuales fueron levantados en dicha junta auxiliar, asesinados y posteriormente desmembrados, los cuales fueron abandonados en bolsas de plástico en un terreno de Chachapa, tienen vínculos familiares con los seis hombres que fueron asesinados en la balacera que ocurrió el pasado sábado en Santa María Xonacatepec. 

Al respecto, se trataría de integrantes de Los Merinos. A su vez, el funcionario indicó que, de acuerdo con los primeros reportes, las dos pipas en las que fueron asesinadas estas personas en Xonacatepec no contaban con los permisos correspondientes, por lo que deduce que se trataba de pipas clonadas.

El titular de esta secretaría indicó que tiene conocimiento de que esta familia llevaba años operando en la ilegalidad la venta de hidrocarburo y que varios de ellos ya habían sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades, e incluso autoridades federales, desde hace varios años. 

Indicó que estas dos masacres tienen que ver con la disputa de la venta ilegal de hidrocarburo y que, lamentablemente, tiene que ver con la demanda. Explicó que si continúa existiendo gente que llegue a comprar, hay más gente dedicada a la venta.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que ellos, junto con el gobierno del estado y autoridades federales, han realizado diversas acciones para combatir este crimen, así como el robo a carretera y robo de vehículos.

Además, señaló que esta familia, la cual lleva años operando en este crimen, no quiere decir que las autoridades no han hecho nada al respecto durante este tiempo. El funcionario dijo que sí han realizado detenciones y aseguramientos.

Fuente: Diario Cambio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?