Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

 sábado 27 abril 2024   6:44 pm

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

SÍGUENOS

Conoce la Revista Abogados

 sábado 27 abril 2024   6:44 pm

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

Barbosa operó para que todos los candidatos de Morena perdiéramos en la zona metropolitana: Nay Salvatori.

PorResonancia Informativa

Nov 8, 2023

La ex diputada federal e influencer calificó como un ‘robo consensuado’ lo ocurrido al interior de Morena en la elección del 2021.

Por un berrinche, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta operó para que Morena perdiera toda la zona metropolitana en la elección de 2021, acusó la ex diputada federal por este partido, ‘Nay’ Salvatori Bojalil, quien además indicó que buscará la presidencia municipal de San Pedro Cholula como una revancha personal tras vivir hace tres años dicha situación que calificó como un ‘robo consensuado’.

En entrevista para el programa Juego de Troles, Salvatori Bojalil comentó que previo a la elección del 2021, en la que buscó la reelección como diputada federal del distrito 10 con cabecera en Cholula, se encontraba 25 puntos arriba del abanderado panista, Humberto Aguilar Coronado.

Sin embargo, tras la contienda electoral, el candidato del PAN ganó por seis puntos de diferencia a ‘Nay’ Salvatori.

Ante esto, la ex legisladora federal y actual empresaria e influencer, aseguró que desde el interior de Morena en Puebla existió una operación para hacer perder a los candidatos del partido obradorista en la zona metropolitana.

“Fue un robo consensuado (…) fue así, muchos actores políticos en Morena participaron por berrinche. Hubo una fractura en el partido terrible y cuando existe esa fractura, existe esta inmadurez política que hace que algunas personas digan: ‘ok, no pusiste mi candidato o no me pusiste a mí, ahí te va toda mi estructura en contra’”, dijo en Juego de Troles Nay Salvatori.

Aunque evitó nombrar directamente al extinto ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, Salvatori Bojalil calificó como un ‘daño terrible’ la operación política que existió al interior de Morena para hacer perder a los candidatos de este partido en la zona metropolitana.

“¿Qué te digo? Así fue, como diría Juan Gabriel y ni modo, es un tema que al final a mí como persona me ayudó a madurar, es un golpe muy duro porque no lo ves, pero te ayuda a que crezcas como ser humano, yo acabé un poco asqueada por eso”, destacó Salvatori Bojalil.

Ante esto, Nay Salvatori hizo un llamado a la unidad al interior de Morena de cara a la elección del 2024, al tiempo de externar su interés por contender el próximo año como abanderada de esta fuerza política por la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

“Yo llamo a todo el partido a nivel estatal a sumar, a unir fuerzas. Hoy no podemos dividirnos porque si nos fracturamos, y este mensaje también se lo doy a las personas que buscan la alcaldía en San Pedro Cholula, si nos fracturamos la perdemos y hoy tenemos que pensar en las y los ciudadanos, no en peleas, debemos tener madurez política”, agregó.

En ese sentido, Salvatori Bojalil dijo que, aunque terminó asqueada de la política, tomó a determinación de volver y alzar la mano por la presidencia municipal de San Pedro Cholula como un tema de revancha personal.

“¿Sabes qué? Me la deben, la vida me la debe, el karma me la debe y creo que a raíz de ese desafortunado acontecimiento que para mí fue terrible, digo me la deben y esta vez no lo voy a permitir y por eso estoy llamando a la unidad y estoy diciendo actuemos maduramente”, concluyó Nay Salvatori.

Fuente: Diario Cambio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?