La pequeña había ido a jugar a casa de una vecina; habían solicitado 250 mil pesos por su libertad
La pequeña había ido a jugar a casa de una vecina; habían solicitado 250 mil pesos por su libertad
Chilpancingo.- Camila Gómez Ortega, una niña de ocho años de edad, fue hallada muerta la madrugada de este jueves en la carretera Taxco-Cuernavaca. Desapareció el pasado miércoles alrededor de las 3 de la tarde.
De acuerdo al testimonio de familiares y amigos, alrededor de la 1 de la tarde, Camila acudió a jugar a casa de una vecina.
A las 4 de la tarde, su madre llamó a la vecina para preguntar por ella. La vecina le dijo que Camila no había ido a su casa.
Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de números desconocidos pidiéndole 250 mil pesos por la libertad de la niña.
En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde la invitaron a jugar.
También circula otro video donde se ve a la vecina, donde Camila fue a jugar, sacando de su casa un bote con ropa sucia y es ayudada por un hombre quien carga una bolsa negra.
La vecina y el hombre echan el bote y la bolsa negra a la cajuela de un taxi y se van.
Los familiares indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado al cadáver de Camila.
La madre de la niña y otros familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia a la Agencia del Ministerio Público.
Un familiar informó que, tras la presentación de la denuncia, fue detenido el taxista quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.
Sin embargo, la familia que invitó a Camila a jugar no ha sido detenida.
Desde la noche del miércoles, familiares, amigos y vecinos de Camila mantiene resguardado el domicilio de la vecina para que no escapen.
También mantienen un bloqueo en la avenida Los Plateros.
Hasta el mediodía, ninguna autoridad ha detenido a la familia.
Fuente: El Universal