El huachicol es un delito del ámbito federal, dijo el alcalde Eduardo Rivera Pérez, por la balacera en Santa María Xonacatepec.
De nueva cuenta, Eduardo Rivera Pérez se deslindó de la ola de violencia que se vive en Puebla capital, responsabilizando a las autoridades federales y estatales de la balacera del pasado 4 de noviembre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, que cobró la vida de cinco personas.
El alcalde poblano defendió a su administración y a su secretaria de Seguridad Ciudadana al precisar que en lo que va del periodo que encabeza, el municipio hizo dos detenciones de personas relacionadas al robo de combustible en esta junta auxiliar.
Sin embargo, señaló que al ser el huachicol un delito federal, es competencia de las autoridades nacionales y estatales, con las que dijo, están dispuestos a colaborar.
Asimismo, se lavó las manos reiterando el discurso de que la inseguridad no es exclusiva de la ciudad de Puebla, pues también ocurren hechos de esta índole en otros municipios de la zona conurbada y del interior del estado, así como en otras partes del país.
“Hay que señalar que es un delito del ámbito federal (…), necesitamos seguir trabajando los tres órdenes de gobierno para poder combatir este tipo de problemática que acontece no sólo en Puebla capital, acontece en el área metropolitana, en el estado y en el país”, dijo.
Al ser cuestionado si se han identificado más puntos o juntas auxiliares de la ciudad, donde hay casos de robo de combustible, Rivera Pérez, solo mencionó que ocurre en la zona norte de la Angelópolis.