Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

 domingo 28 abril 2024   3:25 am

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

SÍGUENOS

Conoce la Revista Abogados

 domingo 28 abril 2024   3:25 am

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

Ante violencia en Haití, piden a mexicanos en Puerto Príncipe reportarse “a la brevedad” con Embajada.

PorResonancia Informativa

Mar 28, 2024

Enero y febrero han sido los meses más violentos de los últimos dos años en Puerto Príncipe, con más de 2 mil 500 personas asesinadas, secuestradas o heridas, según un reporte de la ONU.

Ante la violencia y los enfrentamientos con las pandillas en Puerto Príncipe, la Embajada de México en Haití llamó a los mexicanos en la capital haitiana a reportarse “a la brevedad”.

La Embajada de México en Haití pidió a las personas residentes o de visita en el área metropolitana de Puerto Príncipe a contactar esa representación diplomática al correo contactoembhai@sre.gob.mx o al teléfono +50938490085.

Vanessa Calva, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), urgió a los mexicanos que no hayan entrado en contacto a hacerlo “a la brevedad”.

“Por favor cualquier persona que todavía no haya entrado en contacto con nuestra embajada en Haití hágalo a la brevedad”, indicó.

De acuerdo con un reporte de la ONU, en Puerto Príncipe enero y febrero pasados han sido los más violentos de los últimos dos años, con más de 2 mil 500 personas asesinadas, secuestradas o heridas desde principios de año.

La decisión del primer ministro Ariel Henry, en marzo de 2024, de renunciar ha complicado aún más la situación, refirió la ONU.

Fuente: El Universal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?