Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

 sábado 27 abril 2024   3:59 pm

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

SÍGUENOS

Conoce la Revista Abogados

 sábado 27 abril 2024   3:59 pm

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

Sheinbaum promete desprivatizar el líquido vital.

PorResonancia Informativa

Mar 14, 2024

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, planteó eliminar las concesiones de agua potable, incluyendo Agua de Puebla para Todos.

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, tiró línea a fin de proponer la eliminación de las concesiones de agua potable. Argumentó que cuando el gobierno se encarga de este vital líquido, garantiza una mayor recaudación y un mejor abastecimiento.

Durante su gira, Claudia Sheinbaum informó que cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, finalizó la concesión del agua que tenía y decidió no renovarla.

Asimismo, adelantó que una vez que el gobierno se hizo cargo del abastecimiento del agua, aumentaron los recursos para el gobierno, lo cual permitió generar mayores estrategias en beneficio de los pobladores.

“Yo no creo que el agua deba estar privatizada. También, cuando fui Jefa de Gobierno, había una concesión para la comercialización del agua. Se acabó la concesión y yo ya no la renové. Y cuando quitamos la concesión, aumentó la recaudación”, dijo.

Esto es un llamado para los candidatos y gobiernos de todo el país, incluso en Puebla, donde existe una concesionaria con la empresa Agua de Puebla para Todos.

Hasta el momento, el candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, ha mencionado que apoyará las distintas propuestas de Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que en 2018, Morena se comprometió a acabar con la concesión del agua que mantiene la empresa Agua de Puebla para Todos.

Fuente: Diario Cambio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?