Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

 sábado 27 abril 2024   12:13 pm

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

SÍGUENOS

Conoce la Revista Abogados

 sábado 27 abril 2024   12:13 pm

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

AMLO da la bienvenida a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia.

PorResonancia Informativa

Mar 12, 2024

Esta es la tercera visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller recibieron esta mañana en Palacio Nacional a los reyes de Suecia, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, en una visita de Estado.

Desde las primeras horas de este martes, el circuito del Zócalo capitalino fue blindado por policías de la Ciudad de México y del gobierno federal.

Por esta medida de seguridad, la estación Zócalo-Tenochtitlán del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México también se encuentra cerrada desde esta mañana.

A las 10:59 horas, los reyes de Suecia fueron recibidos por el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller afuera de la entrada del Patio de Honor de Palacio Nacional.

En el Patio de Honor, se entonaron los himnos de cada país y posteriormente los mandatarios y sus esposas se retiraron para realizar un recorrido y admirar por los murales de Diego Rivera en el recinto histórico.

Esta es la tercera visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002.

Esta mañana, el presidente López Obrador informó que recibiría a los reyes suecos en Palacio Nacional para intercambiar opiniones.

“Les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya. Sí, van a estar en el Tren Maya”.

López Obrador refirió que el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia también comerán junto con él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Los va a acompañar la canciller (Alicia Bárcena) y viene una comitiva porque el rey es el jefe de Estado”, puntualizó.

“Nos gustó mucho el que haya decidido venir a México como jefe de Estado”, añadió al afirmar que a sus adversarios no les gusta que nuestro país “está muy bien posicionado en el mundo”.

Fuente: El Universal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?