Viaja Claudia a actividad NO OFICIAL de Unesco en Viena; gastará más de 100 mil pesos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, gastará más de 100 mil pesos para asistir al ‘Cities facing development and preservation’, una actividad no oficial de la Unesco y la  Organization of World Heritage Cities, puesto que no se encuentra dentro del portal de ambas organizaciones.

La página de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Organization of World Heritage Cities no contempla dentro de su calendario de actividades el Coloquio de Ciudades Patrimonio por el que Rivera Vivanco se ausentará de la capital durante cuatro días.

La alcaldesa se negó a transparentar el viaje que realizará a Viena (Austria) junto con la encargada de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Antonio Martínez Torres, en el que se gastará hasta 100 mil pesos por su estancia de dos días en dicho país europeo.

En entrevista, Rivera Vivanco escapó de la prensa evitando dar detalles sobre su viaje a Viena,señalando únicamente que fue una invitación que incluye la mayoría de los gastos y sin dar detalles del monto que invertirá, de dónde provendrán los recursos y quién organiza el Coloquio de Ciudades Patrimonio.

De acuerdo con una revisión realizada por CAMBIO, el costo aproximado del hospedaje será de cuatro mil pesos por noche, mientras que el vuelo será de 42 mil 92 pesos, por lo cual, tomando en cuenta el boleto de la gerente del Centro Histórico y el de Rivera Vivanco, la inversión total aproximada será de 100 mil 184 pesos.

La alcaldesa indicó que el viaje sería esta semana, negándose a responder los días específicos en los que se ausentaría de la capital poblana, precisando únicamente que asistirá para firmar el acuerdo de que Puebla acepta ser una ciudad que va a contribuir en el desarrollo de las comunidades mundiales históricas.

“Es por supuesto esta semana, pero esta semana vamos y regresamos. Les estaré dando informes de qué resultados tenemos, pero además les informaré en el momento que se esté haciendo el acuerdo”, añadió.

Asimismo, aseguró que será mínima la inversión que tendrá que realizar, comparado con el beneficio que traerá el viaje al municipio poblano, “el viaje, como nos hacen una invitación, cubre básicamente todos los gastos, en realidad es mínimo lo que nosotros tendremos que gastar, pero el beneficio es muy importante».

A través de selfies Rivera Vivanco informará lo que suceda en Viena

Resaltó que será a través de selfies como informará sobre los pormenores de su visita a la capital de Austria, al señalar que pertenece a una generación habituada a estas dinámicas, “afortunadamente vengo de una generación que está habituada a las selfies y a ser autogestora, autodidacta, autosuficiente y entonces vamos nada más en esta dinámica”.

La munícipe señaló que no dejará a un responsable de su cargo, ya que confía en que los titulares de las dependencias estarán pendientes de sus secretarías.

Finalmente, pidió a los regidores de Acción Nacional y Morena que le exhortaron a cancelar su viaje que tengan confianza de que su administración va por un buen camino y que no es casual que los ojos de otro continente reconozcan el trabajo que están realizando en Puebla.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM