Van mineros fresnillenses contra impuesto ecológico.

Fresnillo, Zac.- Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente”, aseguró que el impuesto ecológico no ha sido avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como lo promovió el Gobierno del Estado y reprobó que se “echen las campanas al vuelo”; advirtió que los integrantes del Sindicato que dirige se movilizarán en contra del impuesto.

“No es el momento de echar las campanas al vuelo por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la aplicación del impuesto ecológico, faltan por resolver 15 amparos”

La SCJN nadamás está diciendo que los Estados están facultados para crear el impuesto ecológico, hasta ahí, estamos viendo que están echando campanas al vuelo cuando no debe de ser.

El también diputado federal aseguró que “me voy a esperar, no es el total de la resolución si bien es cierto se estableció que en Zacatecas se puede aplicar el impuesto ecológico, pero la SCJN no ha definido en dónde y cómo entonces considero que están haciendo cosas antes de tiempo”.

“Sabemos que hay como 13 ó 15 amparos por resolverse, todavía faltan los que están en las salas de la SCJN y se tiene que revisar para sacar una resolución final, por eso nos esperaremos, seguramente este lunes se dé la resolución final, hasta entonces veremos qué hacer, pero de que tenemos programas acciones las tenemos y estamos preparados”.

“De darse una resolución final en contra del gremio minero, vamos a adoptar la cuestión campesina, ‘de quien es la tierra, pues de quien la trabaja’. ‘De quién debe de ser la mina de quien la trabaja’, porque hablan de las minas como si fuera una propiedad de todo mundo, si fuera su propiedad porque no le invierten, nosotros hemos sido mesurados para que haya fuente de trabajo, hemos sido mesurados y no vamos a pagar las deudas ajenas y mucho menos vamos a cooperar para eso”.

Pavón Campos aseguró que no pretende ‘encender fuegos’ “queremos ser mesurados, pero tenemos las opciones de tomar las minas y hacer paraos en todos lados, esperaremos a que se dé la resolución final, porque hay una resolución pero no es la final”.

“Los trabajadores mineros pagamos impuestos, nos suben impuestos municipales, estatales, nosotros cumplimos y al cobrarle un impuesto más a las mineras ponen en riesgo nuestra fuente de trabajo, la minería depende de los precios internacionales, hay años buenos cuando la onza de plata costaba 37 dólares, actualmente anda en 14, si baja más los que vamos a sufrir los trabajadores las consecuencias”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM