Universidades poblanas piden gobernador alejado de intereses partidistas.

Con el objetivo de generar estabilidad en la entidad, el Consorcio Universitario lanzó un exhorto al Congreso de Puebla, para que se designe un gobernador interino en unamninidad y bajo un proceso transparente.

El Consorcio, integrado por la Upaep, Ibero Puebla, Tec de Monterrey, Universidad Anáhuac y UMAD, consideró que dicho personaje debe contar con “vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad antes los problemas”.

Y al mismo tiempo, señalaron que quien sea designado como gobernador interino, deberá estar por encima dhacer un llamado a los diputados locales a elegirle de manera legal para fortalecer las institucionese los intereses partidistas, al tiempo de .

Las universidades señalaron a través de un desplegado, que el mandatario interino tenga “capacidad de diálogo y mediación entre las diferentes fuerzas políticas para combatir la polarización que prevalece”.

E invitó a la sociedad a participar de manera activa en este nuevo proceso y en las próximas elecciones a la gubernatura de Puebla.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM