Síndico de Tecamachalco gana un sueldo de 72 mil pesos al mes.

El síndico municipal de Tecamachalco, Eliberto Ramírez Torres, después de tanto quejarse de exceso de trabajo, en sesión ordinaria de Cabildo le fue autorizado aumentarse el sueldo  a 72 mil pesos. Ahora es el servidor público que tiene el salario más elevado en el estado, incluso más que la presidenta municipal, Marisol Cruz García.

El pasado viernes, Ramírez Torres, durante la sesión de Cabildo, expuso que  tenía exceso de trabajo y solicitó la contratación de un despacho de su confianza de la capital poblana. Se quejó que no le pagan viáticos y los constantes viajes a la ciudad de Puebla le generaban gastos extras.

La alcaldesa, al escucharlo, lo puso en evidencia e informó que Eliberto Ramírez tenía un sueldo dos mil pesos menos que el de ella, es decir: 48 mil pesos mensuales. La presidenta municipal agregó que además se le habían autorizado 12 mil pesos mensuales más para sus gastos, en total 60 mil pesos. Además de su sueldo recibe vales por 20 litros de combustible.

En la larga sesión de Cabildo, el regidor de la comisión de Gobernación, Rufino Maldonado Hernández, se ofreció a ayudar al síndico municipal en llevar los procesos sin costo alguno, explicó que tiene experiencia como síndico, pero fue rechazada su propuesta.

“Se han estado haciendo muchos viajes a la ciudad de Puebla, con tema de los juicios laborales, agrarios, denuncias penales y únicamente, por cada viaje, me dan un vale por 20 litros de gasolina, tristemente las indicaciones de Tesorería me han dicho que es lo único que se da, como si se les olvidara que se pagan casetas, que hay otro tipo de gastos”.

Pero Ramírez Torres se empeñó en la contratación de un despacho, porque es gente de su confianza, argumentó que muchos procesos se realizan en la ciudad de Puebla y se tienen que resolver en esa ciudad.

Los regidores opositores a la presidenta morenista que aprobaron la propuesta del síndico son: Jorge Leonel Rebollar Mier, de la comisión de Obras Públicas; Claudia Gámez, de la comisión de Salud; Estebini Guillermina Fernández, de Ecología; Héctor Rosales, de Patrimonio y Hacienda; Rufino Maldonado Hernández, de Gobernación; así como Naty Vélez, regidora de la comisión de Juventud y Emprendedurismo.

El síndico municipal percibirá 72 mil pesos mensuales, convirtiéndolo en el funcionario municipal con el sueldo más elevado de todo el estado de Puebla, incluso más que la presidenta Marisol Cruz García.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM