SEP analiza suspensión de clases ante recorte de suministro de agua en la CDMX.

Más de cuatro mil escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México podrían suspender clases el martes 30 y miércoles 31 de octubre, jueves 1 y viernes 2 de noviembre ante el recorte del suministro de agua que se ha anunciado.

El secretario de Educación Pública Federal dijo que estarían de acuerdo con suspender clases porque es importante el tema sanitario, pero están en espera de recibir información técnica del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de la Ciudad.

No lo hemos definido todavía con ellos, pero en principio coincidiríamos, como ellos nos tienen que dar información técnica, científica, en fin, haremos una valoración, pero es probable que pudiéramos, no lo afirmo todavía, estamos explorando y de ser necesario tomaremos esa decisión”, señaló Otto Granados, secretario de Educación Pública.

El corte total de agua se debe a una reparación mayor al sistema Cutzamala que será del 30 de octubre al 4 de noviembre.

El Gobierno de la Ciudad ha dicho que en 12 alcaldías habrá disminución del suministro y cuatro sufrirán el corte total de agua:

  • Miguel Hidalgo
  • Cuajimalpa
  • Álvaro Obregón
  • Cuauhtémoc

En otro tema, el secretario de Educación Pública dijo que se ha reunido con el próximo titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

Probablemente dos meses que establecimos un calendario de trabajo con el equipo entrante que encabeza Esteban, habremos tenido a la fecha, 16, 18 reuniones; yo diría que es una transición no solamente armónica, muy organizada, sino además productiva para ambas partes”, afirmó Otto Granados, secretario de Educación Pública.

Añadió que mañana presentarán un informe de labores de esta administración que incluye los resultados de la Reforma Educativa que ha dado pasos sustanciales con mejores maestros, mejores alumnos, escuelas y logros en el aprendizaje.

El secretario habló de estos temas al finalizar su participación en la ceremonia de premiación del XV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos”.

Con información de Susana López

MAP

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM