SCJN falla a favor de recurso de BCS.

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, por unanimidad el recurso de rectificación interpuesto por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS), donde se demanda al gobierno federal para que incluya a la entidad en los beneficios fiscales que se otorgaron a la zona fronteriza.

Así lo informó el propio mandatario estatal en su cuenta de Twitter, donde apuntó que el Trato justo que exigimos para los sudcalifornianos tendrá que estudiarse a fondo.

Mendoza Davis pidió una rectificación al acuerdo mediante el cual se desechó la demanda de controversia constitucional presentada el pasado 11 de marzo del año en curso, dictado con el oficio 70/2019″, y que fue rechazado por el pleno, bajo el argumento de “carecer de legitimización para instaurar la vía constitucional, en virtud de estímulos fiscales región fronteriza norte».

Si Baja California Sur es considerada a como zona fronteriza, no sólo beneficiaría en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, sino que también el Impuesto Sobre la Renta (ISR) pasará del 30 al 20 por ciento, tal y como solicitó el gobernadora.

“Sigue la lucha, No más impuestos para nuestras familias, demandamos la equidad tributaria hacia BCS”, agregó el gobernador.

Cabe destacar que el hecho de que Baja California Sur sea considerada a como zona fronteriza, no sólo beneficiaría en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, sino que también el Impuesto Sobre la Renta (ISR) pasará del 30 al 20 por ciento.

De acuerdo con la lista de Asuntos Resueltos en sesión del día 19 de junio del 2019 de la Segunda Sala de la SCJN, la resolución indica que “Es fundado el recurso de reclamación” del poder ejecutivo estatal y “se revoca el acuerdo recurrido”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM