Rompen Estado y Cuauhtémoc por arresto de agentes.

Pasaron solamente 21 días para que el avance en relación diplomática entre el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y el Gobierno del Estado se rompiera, luego de la detención de 10 elementos y del Director Administrativo de Seguridad Pública Efrén Peñaflores Rodríguez por la falta de licencia para portar armas.

En el operativo estuvo presente la Directora de Asuntos Internos Ericka Jasso, quien sostuvo una plática con Héctor Barraza Chávez, Secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc para explicarle que era el pasar revista al porte de armas, lo que llevó a la presencia del operativo en esta ciudad, luego del conocimiento sobre la reprobación de varios agentes de los exámenes de confianza en Cuauhtémoc, además del revisar que no se violaran sus derechos como persona, al momento de la detención.

Según lo comentó Oscar Aparicio Avendaño, derivado de esta revisión, se encontró que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, contrató como policías a personas que habían reprobado los exámenes de confianza y personas que no contaban con la licencia para portar un arma de fuego, destacando la detención de 10 elementos.

Al respecto, el Secretario Municipal, Héctor Barraza lamentó que no se siguieran los protocolos ni las atenciones para con su persona, toda vez que el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, se encuentra en la Cdmx con motivo de la toma de protesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, programado para el próximo sábado, así como para gestiones previas a la toma de protesta, según lo comentó la Coordinación de Comunicación.

Podemos revisar armas a cualquier municipio: Peniche

El fiscal general del Estado, César Pecniche, declaró que la detención de los agentes municipales en Cuauhtémoc se debió a un incumplimiento en los requisitos para la portación y uso de armas y enfatizó que la Fiscalía tiene las facultades para revisar la situación de cualquier organismo municipal.

El funcionario comentó que la instancia estatal tiene la obligación de revisar que las corporaciones municipales cuenten con el registro de acuerdo a la norma de portación de armas y en este caso se detectaron irregularidades que ameritaron la detención.

Dijo se trató de una inspección que se aplicó en el permiso de las armas y que no está relacionada con los hechos violentos que se han suscitado en la región o crímenes que se están investigando, como el asesinato de un policía municipal hace un mes.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM