Rochas con confianza en la Corte Suprema de Justicia y Palmieri con dudas por “el lobby político”.

Viedma.- (APP) La gran expectativa de todos los sectores políticos está puesta en el viernes 22 de marzo cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación dicte el fallo respecto a la validez o no de la candidatura de Alberto Weretilneck con vistas a los comicios provinciales del 7 de abril.  Nicolas Rochas del FpV tiene confianza que la Corte pondrá “un coto, un freno, a las ambiciones desmedidas”, en tanto que Alejandro Palmieri de JSRN puso en duda  la imparcialidad del máximo tribunal nacional.

“Espero que la Corte Suprema falle jurídicamente”, afirmó el legislador Palmieri en declaraciones a Radio Show de Roca consignadas por APP.

Rochas   dijo a la misma emisora que “nuestra confianza está signada en la Corte por sus antecedentes” contrarios a su juicio a habiltar re-re.

Fundamentó  Palmieri sobre sus dudas que “cuando uno lee a los medios nacionales y hablan de la Corte Suprema, hablan más de lobby político que de otra cosa, ‘si bajan la reelección de Casas en La Rioja quedan mal con el PJ y entonces tienen que tener un gesto en Río Negro con el peronismo’, dicen, ¿y eso que tiene de jurídico?…”.

“Ojalá la política nacional no meta la cola en esto”, aseveró.

Diferenció los casos de La Rioja y Santiago del Estero respecto a Río Negro, en la primera provincia el gobernador “sacó una ley para llamar al plebiscito para modificar un artículo de la constitución”, y en la otra provincia “Gerardo Zamora encabezó dos veces la lista como candidato a gobernador y quiso ir a un tercer periodo”.

“Son casos totalmente diferentes”, aseveró, señalando que a su juicio no hay dudas que el artículo 175 de la constitución rionegrina sí habilita a Weretilneck para ser nuevamente el candidato el 7 de abril.

El legislador y apoderado del FpV, Nicolas Rochas, señaló que tiene confianza en la Corte Suprema, por los antecedentes respecto a su postura de no permitir re-re, como en el 2013 con el caso de Santiago del Estero. Puso como dato no menor que todo el arco político de la oposición en Río Negro, a pesar de sus diferencias políticas, “tiene en común el respeto a la constitución y al estado de derecho”, coincidiendo que Weretilneck no puede ser otra vez candidato. “El Tribunal Electoral había hecho un fallo eminentemente técnico de respeto a la constitución y lamentablemente eso fue borrado de un plumazo por el STJ; nuestra confianza está signada en la Corte por sus antecedentes”, aseveró.

Expresó que “esperamos que Río Negro se una a ese elenco de casos jurisprudenciales que ponen un coto, un freno, a las ambiciones desmedidas y se preserve a las instituciones y al estado de derecho”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM