Retomarán quejas contra Armenta.

Por desecharse sin analizar todos los argumentos de Tania Guerrero López, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla que deberá pronunciarse de las presuntas anomalías que cometió el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.

Durante sesión pública, la Sala Superior del TEPJF determinó por unanimidad que la demandante, Tania Guerrero López, en las dos quejas que presentó en contra de la Junta Local y distrital del INE eran procedentes, porque no se estudiaron todos los agravios que reportaron sus recursos contra Armenta Mier.

Para la demanda SUP-REP-12/2019 de Tania Guerrero López se revocó la resolución de la queja JD/PE/TGL/JD09/PUE/003/PEF/3/2019 de la Junta Distrital 9 del INE en Puebla, en la que acusó la supuesta utilización de recursos públicos del precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta.

De acuerdo con la queja JD/PE/TGL/JD09/PUE/003/PEF/3/2019, Tania Guerrero López acusó que el precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, realizó supuestos actos anticipados de campaña, usó de forma indebida sus redes sociales, así como utilizó recursos públicos en su promoción.

El magistrado ponente de la demanda SUP-REP-12/2019, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, ordenó en su argumentación que se revocara el acuerdo en el que la Junta Distrital 9 del INE en Puebla desechó la queja JD/PE/TGL/JD09/PUE/003/PEF/3/2019, porque podía investigarse la irregularidad.

Fuentes Barrera consideró en su sentencia que no debía desecharse la queja de Guerrero López, pues en el escrito de denuncia se sustentaron las irregularidades del uso indebido de recursos públicos por la asistencia de Alejandro Armenta Mier al informe de una senadora, sin detallar su nombre.

Debido a que se tuvieron elementos para investigarse las presuntas irregularidades de uso de recursos públicos de Armenta Mier, dijo, la Junta Distrital 9 del INE en Puebla tendrá que admitir la queja de Guerrero López, por lo que de nuevo tendrá que analizarse si amerita medidas cautelares el senador con licencia.

Otra de las demandas que presentó Tania Guerrero López fue la SUP-REP-17/2019 en contra de la Junta Local del INE en Puebla, por el acuerdo de su queja JL/PE/TGL/JL/PUE/PE/PEF/4/2019, interpuesta en contra de Armenta Mier por presuntos actos anticipados de campaña y utilización indebida de recursos públicos.

En su proyecto de resolución, el magistrado ponente de la demanda SUP-REP-17/2019, Felipe de la Mata Pizaña, propuso revocar el acuerdo de la queja JL/PE/TGL/JL/PUE/PE/PEF/4/2019 y ordenarl a la Junta Local del INE para que se pronunciara, pues fue indebida su valoración de la norma…

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM