Reinstalación de Israel Pacheco será analizada por Síndico Municipal.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que la solicitud del ex líder sindical, Israel Pacheco, para reincorporarse como trabajador en la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla será puesta a análisis junto con el Síndico de la capital, Gonzalo Castillo.

Al igual que el trabajo que el funcionario municipal pretende emprender para el reordenamiento de ambulantes, dijo que en el caso de Israel Pacheco se abordará primero el diálogo para analizar la solicitud hecha a la Comuna y estudiar los caminos legales para darle una respuesta pronta.

“La solicitud entró en la administración saliente. Se van a estudiar los extremos de la petición y tendrá que ser analizada con los antecedentes, por supuesto siempre respetando los derechos de los trabajadores”, profirió.

Es importante mencionar que este martes, Israel Pacheco encabezó una protesta a las afueras del Palacio Municipal acompañado por empleados despedidos del Ayuntamiento, quienes también piden su reinserción.

Durante la protesta, manifestó que también buscará la destitución del actual líder de trabajadores sindicalizados, Gonzalo Juárez, de quien refiere su nombramiento es una imposición hecha al gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM