PVEM se acerca cada vez más a Morena; bienvenidos todos a la 4T, dice Biestro.

De cara a la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, existe la posibilidad de que Morena integre al Partido Verde Ecologista dentro de la coalición con la que competirá en la contienda del próximo 2 de junio, manifestó el legislador morenista Gabriel Biestro Medinilla.

Cuestionado respecto a una coalición entre el Verde Ecologista y Morena para la elección extraordinaria en Puebla, Biestro Medinilla aseguró que serán las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos los que definan el tema de las alianzas electorales.

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local indicó que aunque no han definido si estos partidos competirán en coalición en la próxima elección extraordinaria, hay una gran probabilidad de que esta alianza se concrete en los siguientes días.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local expresó que Morena no le cierra la puerta a construir y concretar alianzas electorales con otros institutos políticos, sin embargo, insistió en que estos deben adoptar y respetar los principios del partido lopezobradorista y de la Cuarta Transformación.

“Todavía la dirigencia no ha comentado nada, no sabemos en qué sentido irá el tema de las coaliciones. Si las dirigencias nacionales lo acuerdan pues qué mejor (…) Es probable que se sume el Verde, pero lo importante es que todo aquel partido o actor que coincida con la Cuarta Transformación es bienvenido”, declaró en entrevista Gabriel Biestro.

Cabe recordar que en días pasados, el presidente estatal del Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo, abrió la puerta para que el partido que dirige concrete una alianza con Morena para la contienda por el Gobierno del Estado, programada para el próximo 2 de junio.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM