Puebla capital padece de 59 puntos susceptibles a inundaciones.

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que en la capital poblana existen 59 puntos de susceptibles a una inundación, los cuales son atendidos de manera continua por diferentes dependencias del gobierno municipal para evitar alguna catástrofe como la que sucedió en la unidad habitacional La Margarita.

Fue durante la comisión de Infraestructura, misma que dirige el regidor Angel Rivera Ortega, en donde Ariza Salvatori aseguró que estos puntos se trabajan de manera coordinada cada vez que se genera una lluvia torrencial, en donde se atienden casos como el retiro de árboles derribados sobre alguna vialidad, atender accidentes viales que se generan, inundaciones en casas  y atención de los reportes al número 911, mismas que están ligadas al Operativo Acuario.

Asimismo, destacó  que son 29 puntos de inundación con alto impacto, 17 de mediano y 13 de bajo impacto, los cuales se ubican en avenidas como La Margarita, la 31 Poniente entre 35 y 37 Sur, la 14 Sur y Las Torres, Laguna de Agua Santa, calle 16 de Septiembre y Claveles, Mercado Hidalgo, entre otras.

El director de Protección Civil comentó que las inundaciones que se generan en la capital se pueden prevenir si la gente no tira basura en las calles, pues lo que sucedió en La Margarita fue debido a la acumulación de desechos en las alcantarillas.

Por último, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Organismo Operador de Limpia, Bomberos, Soapap, Agua de Puebla, CEAS Puebla y su unidad operativa son quienes realizan dichos trabajos para tener a salvo a la ciudadanía. 

 

Protección Civil se convertirá en OPD

Por otro lado, el director de Protección Civil municipal informó que en reuniones con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y regidores del Ayuntamiento se encuentran discutiendo si la unidad operativa se convierte en un Organismo Público Descentralizado o en dependencia de gobierno, lo cual generaría que el municipio cumpla con las reglas de Protección Civil Nacional.

Esto luego de que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad que el tema sea analizado por la Comisión de Gobernación y Justicia para su posterior aprobación, sin embardo aún no se sabe si pasará de Unidad Operativa a OPD.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM