Promete Jiménez Merino analizar viabilidad de fotomulta y el pago del control vehicular.

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, prometió que de ganar las elecciones extraordinarias el próximo 2 de junio, analizará la continuidad de las fotomultas y del pago al control vehicular, pues consideró que la población ya no aguanta más carga de impuestos.

Creo que la gente ya no aguanta más carga impositiva (…) vamos a revisar todo lo que sea carga impositiva para la gente, lo que no tenga un destino claro como la misma fotomulta, a fin de que sean las de mayor efectividad en cuanto a su aplicación”, declaró.

Además, aseguró que el pago del predial y la tenencia, son asuntos que también analizará a detalle en su gobierno.

Por otro lado, aseguró que los conflictos de los otros partidos “ni le van ni le vienen”, pues él está enfocado en promover sus propuestas sin utilizar las fallas de ninguno de sus contrincantes a su favor.

Lo que hago es promover mis propuestas y así me voy a mantener en la campaña, espero no utilizar ninguna falla de nadie para poder lograr ser gobernador. Las confrontaciones de otros partidos ni nos van ni nos vienen”, dijo.

Critica el presupuesto para el debate

Jiménez Merino criticó el presupuesto de 9.3 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE), destino para el debate entre los candidatos, pues consideró que es “un despropósito”, el que se haya aumentado el recurso.

Me parece un despropósito, si costaba una cantidad y ahora 3 veces más me parece que estamos haciendo las cosas mal”, expresó.

Sin embargo, se dijo respetuoso de la dependencia, pues es quien regula el proceso electoral y se acatarán a los que ordenen.

Cabe recordar que el debate se llevará a cabo el 19 de mayo a las 20 horas, en el Complejo Cultural Universitario.

Finalmente, reiteró que asistirá a todos los encuentros y eventos a los que lo inviten. Ya confirmó su asistencia diversas universidades, la UPAEP, la Iberoamericana de Puebla, Tecnológico de Monterrey (campus Puebla), y Universidad del Valle de México.

Propuestas para el sector agropecuario de Puebla

El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino se reunió con los integrantes del Consejo Agropecuario Poblano (CEAGRO), con la finalidad de escuchar sus demandas.

Ante esto, el candidato expuso diversas propuestas para mejorar el sector agropecuario:

1. Destinar un presupuesto de mil 500 millones de pesos para fortalecer el campo.

2. Establecer un sistema de capacitación, extension ismo e innovación para desarrollar las capacidades de los productores, la organización productiva y la adopción tecnológica.

3. Implementar un programa de formación de líderes de proyecto para el desarrollo regional y comunitario agroalimentario.

4. Apoyo oportuno con insumos, semillas fertilizantes y abonos para campesinos.

5. Crear centrales de maquinaria y servicios técnicos para desarrollo regional y municipal agroalimentario.

6. Apoyar la construcción de infraestructura de acopio, empaque y transporte de productos agroalimentarios para acceder competitivamente a los mercados.

7. Modernización y tecnificación del riego para mejorar la productividad

8. Impulso para la agricultura de conservación, protegida y orgánica.

9. Apoyo a pequeños productores y seguridad alimentaria para las familias más pobres

10. Programas de captación almacenamiento y aprovechamiento del agua.

11. Fortalecimiento de la pesca y la acuacultura rural para hacerla más productiva y rentable.

12. Sistema financiero y microfinanciero ágil, seguros agropecuarios para la producción de los cultivos.

13. Fortalecimiento ganadero con sanidad, praderas, infraestructura, equipamiento de centros de apoyo genético y reproductivo.

14. Impulso a las energías alternativas y biocombustibles.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM