Presentan foro “Puebla, una ciudad sostenible y resiliente”.

El Tecnológico de Monterrey campus Puebla a través de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, presentó el foro “Puebla, una ciudad sostenible y resiliente”, en donde participaron integrantes del Instituto Municipal de Planeación (Implan), y estudiantes del campus.

Enrique Ortiz, coordinador de proyectos de Habitat International Coalition-América latina, expuso que una de las principales fuentes contaminantes en la actualidad, son los vehículos particulares, por lo que se dialogaron distintas alternativas que deberían implementarse para dar marcha atrás al índice de contaminación ambiental.

A finales del 2018, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Salvatori anunció a través de su cuenta en twitter que el índice de contaminación registrado en ese entonces, fue de 111 en escala de US AQUI (calidad del aire), lo que significó un código naranja.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio, explicó que para disminuir el uso del vehículo particular en la ciudad, es necesario mejorar la oferta de transporte, además manifestó que debe existir una estructura idónea que permita a las personas transportarse sin usar vehículos contaminantes.

Durante su intervención Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Implan, destacó la importancia de implementar una planeación urbana que esté vinculada a las personas y no a la política pública.

“Hay que entender que hay cifras que establecen que el 30 por ciento de los ciudadanos son los que tienen vehículo, el resto se mueve por transporte público. Entonces hay que empezar a dar la vuelta en ese sentido”, señaló.

Resaltó el ejemplo del Centro Integral de Servicios ubicado en la avenida Atlixcáyotl, y explicó que está diseñado para que las personas necesariamente lleguen en carro, pues no cuenta con el diseño idóneo para quienes se ven en la necesidad de llegar caminando o en transporte público.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM