Plan de seguridad de SSP busca coordinar mecanismos en Puebla.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, explicó este viernes que el “Plan Estatal de Seguridad Pública” está conformado por seis ejes y que su objetivo es coordinar las políticas y mecanismos de seguridad en el estado y los municipios.

Lo anterior, durante una reunión con los titulares de Seguridad Pública de los municipios que conforman la zona metropolitana, que tuvo como meta acordar líneas de acción en materia de seguridad y consolidar un modelo de coordinación a partir de dicha estrategia integral, que ya se implementa en el territorio poblano.

En las mesas de trabajo, señaló que los seis ejes son: Fortalecimiento policial y profesionalización; Plan Estatal de Prevención Social de la violencia, la delincuencia y adicciones; Estrategia y combate a la logística criminal; Sistemas tecnológicos y de información; Innovación y políticas públicas en seguridad, así como Sistema penitenciario y de reinserción social.

Destacó que, para que el plan funcione, es necesario que la ciudadanía participe, se fortalezcan las instituciones, se establezcan programas transversales y se coordinen los tres órdenes de gobierno.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM