Niños poblanos trabajan sin la edad permitida: INEGI

En Puebla, 11 de cada 100 niños y adolescentes trabaja, por lo que el gobierno estatal pidió a las familias, así como a los sindicatos y empleadores, concientizar y evitar esta situación, debido a que el lugar de los menores es en la escuela. Se dijo que 7 de cada 10 niños que trabajan, lo hacen para un familiar, por lo que se hace más difícil la detección de esta actividad irregular.

Este miércoles se inauguró un foro en el que especialistas hablaron sobre el trabajo de los infantes. Ahí, tanto el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, como el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, dijeron que se debe impedir esta práctica que ocurre por factores como carencias económicas, embarazo en adolescentes o ausentismo escolar.

El secretario dijo que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 11 por ciento de los niños poblanos tiene algún trabajo sin contar con la edad mínima permitida. Recordó que el trabajo infantil constituye un delito, por lo que las autoridades y los poblanos deben prevenirlo y denunciarlo, para erradicarlo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM