Ministros de la SCJN niegan amparo a Aeroméxico.

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negaron un amparo a la aerolínea mexicana Aeroméxico y su filial Aerolitoral, contra las obligaciones que establece la Ley de Aviación Civil para que se respeten los derechos de los pasajeros quienes podrán exigir compensaciones o indemnizaciones cuando se vean afectados en demoras o cancelaciones de vuelos.

En la sesión de este miércoles, la Segunda Sala validó la Ley de Aviación Civil para que se respete los derechos de los pasajeros, entre ellos, que la prestación del servicio sea en condiciones de eficiencia, seguridad y eficacia.

Con anterioridad, los ministros de la Corte ya habían negado seis amparos contra igual número de compañías aéreas, pero extranjeras: Lan Perú, Trans American Airlines, Latam Airlines Group, Southwest Airlines Co., Edelweiss Air AG, y Jetblue Airways Corporation, pero esta es la primera vez que niega amparo a una aerolínea mexicana.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, Aeroméxico es la línea aérea que más quejas motivó en 2018, pues el organismo recibió mil 123 reclamos, tras un año de haber entrado en vigor las nuevas reglas de la Ley de Aviación Civil.

En este sentido, la Segunda Sala validó las obligaciones que establece la nueva legislación para que se respeten los derechos de los pasajeros, entre ellos, que la prestación del servicio sea en condiciones de eficiencia, seguridad y eficacia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM