Ministeriales de Puebla balean a civil y huyen, en la 11 Sur.

Un hombre de 27 años de edad recibió un balazo en el hombro izquierdo por parte de agentes ministeriales quienes, sin una orden judicial de por medio, lo persiguieron en la Prolongación de la 11 Sur hasta que lograron lesionarlo, para después retirarse del lugar sin proceder contra el civil y sin explicar su acción.

La noche del lunes 13 de mayo, un hombre pidió auxilio a la patrulla PE-465 de la Policía Estatal en la 143 Poniente y 19 Sur,debido a que unos sujetos armados habían disparado a su coche modelo Volkswagen Pointer tipo vagoneta, con placas TZY6526 de Puebla.

Explicó que la agresión inició en la Prolongación de la 11 Sur y la 141 Poniente, donde sujetos armados, en una camioneta RAM roja y en un Jetta gris, comenzaron a perseguirlo y a realizar disparos en su contra. Por temor a ser víctima de un asalto o secuestro, no se detuvo.

Fue hasta que lo hieren en el hombro izquierdo que él se detiene y es ahí cuando los tripulantes de la camioneta y el coche se acercan  y le dicen que son agentes de la Fiscalía bajo el mando del comandante “Jesús Huerta”, con la orden de llevárselo detenido, aunque sin mostrar alguna orden de aprehensión.

Mientras esto ocurría, un joven de 23 años de edad, que también viajaba en el Pointer, desciende de la unidad y corre a pedir ayuda, encontrándose con la patrulla PE-465 y PE-662 de la Policía Estatal, a quienes les explica lo ocurrido.

Mientras el lesionado era atendido por paramédicos de SUMA en la ambulancia 235, los elementos de la Policía Estatal dejaron ir a los ministeriales sin mayores cuestionamientos y sin dar cumplimiento a la supuesta detención en contra del conductor del Pointer.

Fuentes policiales confirmaron que al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) se hizo una consulta sobre la veracidad del cargo de los ministeriales, sin embargo la autoridad judicial dijo desconocer que en ese lugar se encontrara trabajando alguna célula de la Fiscalía.

Las sospechas de que los agentes ministeriales actuaron fuera del marco de la ley incrementan luego de que se asentó en el reporte que ni el lesionado ni el vehículo arrojaron algún resultado en la base de datos Plataforma México, que hiciera presumir que el herido es prófugo de la justicia o que el vehículo era robado.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM