México: Homenaje de López Obrador a Niños Héroes de Chapultepec.

México, 13 sep (Prensa Latina) El grandioso monumento Altar a la Patria fue el escenario escogido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para rendir homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec y demás mártires mexicanos.

El bosque de Chapultepec, considerado por la Unesco como el parque nacional más importante del mundo, acogió a miles de capitalinos y extranjeros para conmemorar la invasión militar de Estados Unidos en 1847, tras la cual robó a México la mitad de su territorio en lo que el mandatario calificó el día más triste de su país porque una bandera extranjera se izó en el Palacio Nacional en lugar de la enseña nacional.

López Obrador encabezó la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, acompañado de integrantes de su gabinete entre ellos los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Marina, José Rafael Ojeda Durán.

El mandatario pasó lista de honor a los alumnos del Colegio Militar que lucharon contra el ejército de Estados Unidos el 13 de septiembre de 1847. En el evento, la cadete Irma Lorena Loza Melgoza dijo que la nación requiere jóvenes más preparados, más seguros y más comprometidos con México.
Al evento asistieron las presidentas de la Cámara de Diputados y del Senado, Laura Angélica Rojas y Mónica Fernández, respectivamente; así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El jefe del Ejecutivo federal depositó una ofrenda floral en el Altar a la Patria y, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

En el evento estuvieron presentes representantes de las guardias nacionales de Chile, Argentina, España, Italia Polonia y Portugal.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM