Más tomas clandestinas con Gali en dos años que con RMV en todo su sexenio.

La gestión de José Antonio Gali Fayad superó en 15 por ciento las tomas clandestinas detectadas por Pemex a las registradas durante los seis años de gobierno de Rafael Moreno Valle; entre 2017 y 2018 se contabilizaron tres mil 509 ‘ordeñas’, superando en ese lapso de tiempo las tres mil 52 encontradas en los seis años del fallecido ex mandatario.

De acuerdo con datos del portal Gobierno Fácil, el primer año de Gali, Pemex reportó ante las autoridades federales mil 437 tomas clandestinas, frenando por primera vez el incremento de las ‘ordeñas’ de los ‘chupaductos’, gracias a la guerra que emprendió principalmente en el Triángulo Rojo, pues en el último año de Moreno Valle se alcanzarons la mil 533 tomas ilegales.

No obstante, durante 2018 el auge de los huachicoleros regresó a la entidad poblana, pues se registró un incremento de 44 por ciento la perforación de los ductos, pues de los mil 437 pasaron a las dos mil 72 tomas clandestinas encontradas por Petróleos Mexicanos.

Con Moreno Valle el aumento de las ‘ordeñas’ durante su sexenio fue de casi dos mil por ciento, al pasar de 74 en 2011 hasta mil 533 con las que cerró su último año de gestión, el 2016.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM