Logra gobierno de AMLO bllindar los ingresos petroleros de este año con un seguro de 23 mil 489 millones de pesos.

Se adquirió en los mercados financieros internacionales un seguro petrolero por un costo de 23 mil 489 millones de pesos, que cubre un precio de 55 dólares por barril de la mezcla mexicana, con lo cual blindó los ingresos para 2019.

El precio cubierto es el mismo que el Congreso de la Unión autorizó por mayoría en la Ley de Ingresos de la Federación como parte del Paquete Económico 2019. En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que con ello se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año contra reducciones en los petroprecios por debajo de este nivel.

Sin embargo, no se detalló el número de barriles cubiertos con la cobertura, ni tampoco las instituciones nancieras que participaron. Sólo se limitó a informar que ayer quedó completado el programa de coberturas petroleras y que al igual que en años anteriores incluyó dos estrategias complementarias.

En la primera, para adquirir opciones de venta cotizadas en los mercados internacionales, se destinaron 23 mil 489 millones de pesos. Y en la segunda se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Señaló que como resultado de ambas estrategias complementarias se aseguró un precio promedio de 55 dólares por barril que México vende en el extranjero.

Antes de que terminara la administración anterior, el ex secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, había declarado que se dejaría adelantado el programa de coberturas petroleras para 2019.

Después, durante la entrega del Paquete Económico 2019, el actual titular de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que el Presupuesto de Egresos estaba blindado con el seguro petrolero, pero no dio más detalles. En ese contexto, Urzúa se encuentra en una gira de trabajo de dos días en Nueva York, donde se está reuniendo con inversionistas.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM