Le venden droga falsa y va a denunciar con policías.

Después de que un sujeto lo estafara al venderle droga falsa, un hombre de Perúdecidió acudir a la policía para denunciar los hechos que le hicieron pasar un mal rato.

El sentido común del hombre lo llevó a acudir a la instancia más capacitada para atender una denuncia. Sin embargo, no contaba con que los policías registrarían su testimonio en video.

El video, en el que aparece el hombre revelando que el supuesto vendedor de droga le dio harina en lugar de cocaína, fue subido a Facebook y ha alcanzado cientos de visitas.

La policía peruana se ha visto envuelta, además de en carcajadas como los elementos que grabaron el video, envuelto en una polémica de comentarios alrededor del video. Las instituciones de seguridad peruanas no han emitido ningún comentario al respecto.

De acuerdo con el Código Penal de Perú, la posesión de drogas para el consumo propio no figura como un delito. Se puede llevar menos de cinco gramos de pasta básica de cocaína, dos gramos de clorhidrato de cocaína, ocho gramos de marihuana o dos gramos de sus derivados.También se permiten cantidades más limitadas de opio, opiáceos, éxtasis y metanfetaminas.

Sin embargo, la venta de drogas sí está tipificada y constituye un delito que viola múltiples legislaciones penales y decretos peruanos, por lo cual acudir directamente a la policía no era una de las mejores opciones para el hombre que aparece en el video.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM