Investiga CDH agresión a activistas en el Centro Histórico.

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla) inició una investigación por las agresiones a mujeres activistas y a una reportera, por parte de comerciantes ambulantes, en el Centro Histórico, cuando realizaban una auditoría de caminabilidad con perspectiva de género entre la 8 y 10 Poniente.

A través de un comunicado, el organismo informó que realiza las diligencias necesarias, así como la solicitud de informes a autoridades, para llevar a cabo las investigaciones y determinar su hubo violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, la CDH informó que solicitará medidas cautelares para resguardar la integridad y seguridad del grupo de mujeres.

El pasado 9 de marzo de 2019, un grupo de mujeres de la organización #LaCalleEsNuestra fueron agredidas e intimidades por comerciantes ambulantes que se han apropiado de las vialidades del Centro Histórico.

Por estos estos, se informó en días anteriores que se han presentado 8 denuncias por intimidación, agresiones y acoso sexual en contra de los responsables. Hasta este 14 de marzo, no hay ningún detenido.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM