Insistirá Morena en reducción.

La coordinadora de la Bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, la diputada Beatriz Millán Pérez, reveló que presentarán una nueva Iniciativa para insistir en la reducción del 50% a los partidos políticos, porque es una demanda de los ciudadanos tabasqueños.

Al tiempo de lamentar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacó que la acataran.

LA SCJN canceló la reforma a la Ley Electoral que realizaron en el mes de septiembre para bajar hasta el 50% las prerrogativas a los partidos MORENA, PRD, PRI y PVEM.

Recordó que esa Iniciativa que presentaron los diputados de MORENA fue avalada por todas las fracciones y que posteriormente partidos políticos como el PRI la impugnaron.

Apuntó que en el Congreso de la Unión ya se presentó una Iniciativa similar para aplicarla en todo el país y por ello trabajan para presentar otra propuesta.

Sobre si no es una incongruencia de los diputados del PRI que votaron a favor de la reducción, y luego la dirigencia nacional impugnará y celebrarán el fallo de la SCJN.

Respondió que todos los diputados llegaron a ese acuerdo, porque fue por el bien de Tabasco y que es una lástima que los diputados no traigan la misma agenda que sus partidos políticos.

Al preguntarle sobre cuándo podrían presentar una nueva Iniciativa, respondió que se encuentra analizando las estrategias, pero que insistirán en que se reduzcan los recursos que se asignan a los partidos políticos.

En torno a sí ven posibilidades de que la Suprema Corte pueda “tumbar” también la Iniciativa que aprobaron para reducir el número de regidores en los cabildos de los 17 ayuntamientos, respondió que seguirán defendiéndola, porque se trata de un plan de austeridad como el que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM