“Hay una mafia en la escuela”, acusan a prefecto del CENHCH de vender lugares.

Padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) denunciaron al prefecto, Israel T. de vender de 5 a 10 mil pesos las plazas de ingreso a alumnos de reciente inscripción en el nivel de preescolar hasta bachillerato.

De acuerdo a los tutores, que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, existe una red de personas que trabajan con Trujillo para entregar fichas a alumnos que no resultaron elegidos en el sistema electrónico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los testimonios, informan que hay personas que no necesariamente pertenecen al centro educativo quienes operan en el cobro de los lugares: algunos te citan en lugares públicos y otros, entregan a domicilio la ficha de registro sin hacer el procedimiento en la institución.

En entrevista con El Sol de Puebla, también dijeron que por el cambio de turno vespertino a matutino también se piden cuotas ilegales de 5 mil a 10 mil pesos.

“Te mandan con Israel para ver los lugares que te va a vender”, dijo al referir que el dinero no se entrega a él de manera directa.

Uno de los padres de familia informó que, en 2018, confirmó que una de sus parientes compró un lugar para primaria que le costó 10 mil pesos.

Al respecto, explicó que su familiar acudió a pedir informes de inscripción y le dijeron que no hiciera el trámite en SEP y que le darían su lugar pagando 10 mil pesos.

“La citaron en el Centro Histórico y le dijeron que ubicara a un joven para que le diera el sobre (con el dinero). En agosto, la niña ya estaba tomando clases, sin ningún problema”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM