Gerardo Arteaga: «Me quería ganar un nuevo llamado a la selección mexicana».

Gerardo Arteaga, lateral volante de Santos Laguna, se mostró contento por recibir una nueva oportunidad con la Selección Nacional que dirige Gerardo Martino. El nativo de Guadalajara declaró, en conferencia de prensa, que buscará aprovechar cada oportunidad para ganarse un puesto en el conjunto tricolor.

«La verdad es que, desde la primera convocatoria con el «Tata», yo me quería ganar un nuevo llamado porque ya nos había dicho que iba a haber otro microciclo. Contento ahora porque me entero de que me vuelvo a ir para allá».

«Nos ha dicho que va a trabajar con nosotros y creo que vienen unos juegos amistosos en los que nos verá a los jóvenes, nos dicen que somos la base, que este proceso es la base para el mundial del 2026».

Dijo además sentirse cómodo con el sistema de juego del «Tata» ya que es muy similar al que se utiliza en Santos Laguna.

«Me gusta mucho porque la forma de juego es muy similar y no me cuestan tanto los movimientos ni la presión alta porque lo trabajo aquí con Almada y, cuando voy con la Selección es casi lo mismo y no batallo casi nada».

Tanto Gerardo Arteaga como Adrián Lozano deberán reportar este con el conjunto nacional tras el duelo entre Santos y Pachuca para el microciclo que finalizará el 18 de septiembre.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM