Funcionarios de Transporte piden moches para dejar operar a 400 peritaxis en el Periférico.

Seth Yassir López Hernández Sub secretario de Transporte y Movilidad, señaló que en el Periférico Ecológico operan alrededor de 400 taxis piratas, bajo la complacencia de funcionarios de la dependencia que solicitan moches para dejarlos operar.

En entrevista con ABC Radio, el funcionario  indicó que se encuentran realizando un estudio para determinar los puntos donde existe transporte pirata así como sus recorridos y las estrategias para evitarlo.

Detalló que algunas de las zonas donde más se presentan son el Periférico Ecológico con 400 unidades, además de la zona de la CAPU, por lo que se realizarán operativos para retirarlas.

Señaló que en anteriores administraciones se detectaron casos de funcionarios de la secretaría que solicitaban un moche de mil pesos mensuales por unidad para dejarlos operar, o en su caso de hasta 100 mil pesos para otorgarle placas de taxi tradicional.

Por ello aseguró que se encuentran realizando una campaña para evitar que se sigan presentando dichas situaciones además de que se sancionarán a los servidores públicos que incurran  en dichos actos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM