Feminicidio 39: encuentran cuerpo de mujer de 55 años en Infonavit El Conde.

A poco más de una semana de la emisión de la Alerta de Género en 50 municipios del estado, se contabilizó el feminicidio número 39 en la entidad poblana, una mujer de la tercera edad fue hallada maniatada en el Infonavit El Conde.

La víctima, de aproximadamente 55 años de edad, fue encontrada por una de sus vecinas, quien notó abierta la puerta del domicilio ubicado en la calle Orquídeas número 27-A de dicho Infonavit, percatándose del cadáver de la mujer de avanzada edad.

De acuerdo con el informe homologado de los uniformados que llegaron a brindar el auxilio, la víctima no presentaba lesiones o heridas de algún tipo de arma, por lo que las autoridades esperan los resultados de la necropsia de rigor para establecer las causas de la muerte de la mujer, quien hasta este momento no se ha revelado su nombre.

El inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la carpeta de investigación 16/2019/UE/HOM, misma que fue integrada por el delito de feminicidio, por las condiciones en la que fue encontrada la occisa, atada de pies y manos sobre el suelo.

Este es el feminicidio número 39 que se ha registrado en el estado desde que inició el 2019; sin embargo, es el primero que se contabiliza después de que el pasado lunes 8 de abril se notificara al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido la emisión de la Alerta de Género por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y la Secretaria de Gobernación a nivel federal.

Esa alerta fue emitida en 50 municipios del estado; en los que destacan los de Puebla capital y Tehuacán; así como Amozoc, Atlixco, San Andrés Cholula, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Zacatlán, San Pedro Cholula, Teziutlán, Palmar de Bravo y Cuetzalan del Progreso.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM