Estos son los poblanos que más salario ganan en la 4T de AMLO.

Entre 30 mil 311 y hasta 107 mil 283 pesos al mes ganan de salario los poblanos que laboran en la administración federal y que pertenecen al equipo de trabajo más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los datos del portal “Nómina transparente” del gobierno federal, el exgobernador Manuel Bartlett Díaz es el integrante de la administración lopezobradorista con el ingreso mensual más alto, al desempeñarse como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Siete poblanos ubicados en el gobierno de la República representan un pago de salarios por 574 mil 937 pesos al mes.

¿Cuánto ganan los poblanos en la 4T?

Según se indica en el portal, el salario bruto mensual de Manuel Bartlett asciende a 154 mil 365 pesos, pero la cifra se reduce a 107 mil 283 pesos por pago de impuestos y aportaciones a seguridad social.

La cifra final es apenas 1 mil 21 pesos menor al sueldo del presidente, que asciende a 108 mil 305 pesos.

La periodista Leticia Ánimas Vargas que se desempeña como jefa de Unidad del programa Prospera alcanza los 103 mil 877 pesos al mes ya con los descuentos aplicados, pues la cantidad original es de 149 mil 464 pesos.

Con el mismo salario de Ánimas se ubica Luis Maldonado Venegas, hoy jefe de la oficina del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, Maldonado fue secretario de Educación y General de Gobierno, aunque su estado de origen esVeracruz.

Rodrigo Abdala Dartigues figura en la nómina federal como delegado de la Secretaría del Bienestar, no obstante representa en Puebla a todos los delegados que había en el gobierno anterior. Su salario es de 122 mil 512 pesos que disminuye a 85 mil 145 pesos ya con los descuentos.

Se encuentra también Pierre Antuan Gilly Díaz, actual gerente de Desarrollo Social en la CFE, con un salario de 115 mil 951 pesos brutos y 80 mil 585 pesos netos. Él fue director del DIF durante la gestión de Bartlett como gobernador de Puebla.

Con 63 mil 859 pesos de ingresos mensuales se encuentra Fritz Glockner Corte, director de Educal –una entidad paraestatal encargada de distribuir y comercializar libros–.

Además con él labora Jorge David Cortés Moreno como gerente de Librerías en Educal, con un salario bruto de 43 mil 614 y neto de 30 mil 311 pesos. Él fue director de comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM