Era obligatorio buscar defensa vs alza a transporte: Morena.

Hicimos el intento, era nuestra obligación buscar defendernos por el alza al transporte, dijo la diputada local de Morena, Fabiola Larrondo, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) desechó la acción de inconstitucionalidad sobre la invalidez a la reforma a la ley de movilidad para el transporte del estado.

La diputada aseguró que con el fin de defender a los sectores más desprotegidos contra el incremento al transporte, se presentó un recurso “Ordenado perfectamente, muy bien elaborado”, pero la SCJN argumentó que faltó personalidad jurídica.

“Hicimos el intento, era nuestra obligación buscar defendernos. Es totalmente injustificada (el alza al transporte), porque no existe un sustento jurídico de la Comisión de Movilidad para poder incrementar. No han presentado un estudio técnico hasta el momento”, dijo la legisladora.

Fabiola Larrondo aseguró que el presidente de la Comisión de Movilidad de la legislatura local debe presentar el estudio técnico para que justifique el alza de transporte.

Aclaró que ya no se puede presentar otro recurso porque venció el tiempo legal, para hacerlo pero “Esto no hubiera sucedido si aquí en la legislatura los diputados hubieran actuado con el deber ciudadano de quitar el candado al artículo 164 de la Ley de movilidad”, lo que permite ajustar la tarifa cuando se considere necesario.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM