En Saltillo se niega IMSS a vacunar a alumnos de kínderes contra la influenza.

Un rotundo no recibieron de parte del IMSS varias escuelas de Preescolar del sur de la ciudad, al pedir se lleve a cabo una campaña de vacunación en esos planteles; se pretendía inmunizar a los alumnos contra la influenza, así como complementar el esquema de vacunación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social manifestó que se terminaron las dosis ante la alta demanda.

Directoras y madres de familia se quejaron ante VANGUARDIA, afirmando que desde hace una semana solicitaron a la Clínica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social el beneficio de vacunación para los menores de 5 años, a cambio ésta solicitó un censo a la dirección de cada jardín de niños para ver la necesidad; la respuesta fue un no.

Manifestaron que no hay vacunas en existencia en la unidad correspondiente a la zona sur de Saltillo, en caso de requerir las dosis para prevenir las diferentes enfermedades, los padres tendrán que esperar.

La intención es complementar el esquema de vacunación, debido a que la mayoría de los padres de familia no acude a sus unidades de atención médica a solicitar el servicio, haciendo más vulnerable la salud de los menores.

Ante la situación esta casa editorial contactó a la dependencia en el Estado respondiendo que la campaña de vacunación, en el caso de influenza, tiene un avance del 95 por ciento ante la gran demanda que hay en la población.

Mediante su departamento de Comunicación Social se informó que en este invierno se dotó a las unidades de Coahuila con 500 mil dosis, que desde el año pasado comenzaron a aplicarse conforme a la demanda de las unidades.

La campaña de vacunación contra la influenza termina hasta el mes de marzo, sin embargo, por la solicitud de la población expiraron las dosis y en algunas clínicas incluyendo la 73 —donde se dio la negativa a los jardines de niños— no hay en existencia.

No hay…

500 mil dosis contra la influenza fueron asignadas a las clínicas del IMSS para esta temporada invernal.

Algunas clínicas ya no tienen en existencia el biológico, como la 73.
La campaña de vacunación termina en marzo.

Se da prioridad a niños, ancianos, personas embarazadas, enfermos del VIH y trabajadores de la salud.

En Coahuila se han reportado ha tres muertes por influenza.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM