Empresas consideran patentes de productos con cannabis; señaló Mónica Serrano.

Mónica Serrano, abogada especialista en patentes, señaló que algunas marcas se encuentran en trámite para registro de los derechos de propiedad intelectual de productos con cannabis, esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara su uso medicinal en la Ciudad de México.

“Cuando se establece una estrategia en cuestión de comercialización o para una nueva empresa, lo primero que se recomienda es el registro de los derechos de propiedad intelectual, pues estos protegen productos, tecnologías o marcas que representa la ventaja competitiva de las empresas”, añadió Serrano.

En entrevista para Noticias México con Manuel Zamacona y Brenda Peña, la abogada destacó que los artículos de uso farmacéutico, veterinario, cosmético y de bebidas alcohólicas son algunos con cannabis y que podrían ser registrados.

Además, Serrano destacó la importancia de la participación por parte de la Secretaría de Salud para “establecer políticas públicas” y dar a conocer tanto los beneficios como los riesgos del uso medicinal de la marihuana.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM