El sóftbol femenil mexicano y el sueño de una medalla en Tokyo 2020.

El sóftbol es uno de los deportes que harán su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la selección mexicana femenil ya tiene su boleto asegurado.

México logró su clasificación en el preolímpico que se disputó en Canadá y lo consiguió derrotando al equipo local 2-1 en la final.

Es precisamente esta última participación del conjunto mexicano la que hace soñar con subir al podio en la capital japonesa, pues resulta que Canadá llegaba mejor posicionada en el ranking con respecto a México.

Punto y aparte es la constancia y el trabajo del entrenador Carlos Bernaldez, quien asegura confía en mejorar la quinta posición que actualmente ocupan en el ranking internacional para llegar con un mejor lugar para la cita olímpica.

Japón, Estados Unidos, Italia y Canadá, acompañarán a la selección azteca en los Juegos Olímpicos, además de un representante de Asía /Oceanía que aún está por definirse. Cabe destacar que México ya ha derrotado a todas estas selecciones en duelos anteriores, menos al anfitrión que es favorito para llevarse el oro olímpico junto con la escuadra de las barras y las estrellas.

El sóftbol femenil se convirtió en el primer deporte de conjunto para la delegación mexicana que logra su boleto a Tokyo 2020 y será la disciplina que abra las actividades de la esperada justa veraniega el 22 de julio con juegos especiales en el Estadio Fukushima Azuma.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM