Educadas a la francesa.

Era una orden de monjas en Francia, la encargada de fundar el prestigiado Colegio, en 1903. Primero fue en el Centro Histórico de la Ciudad de México posteriormente se trasladó a la Riviera de San Cosme, después en Mayorazgo y actualmente está en el Pedregal.

Colegio de monjas, muy tradicional y con un uniforme de gala inconfundible, que además es exactamente el mismo que hace más de 110 años que se inauguró esta institución educativa.

La orden fue encabezada por Madame Marie Flavie Arnaud, quienes fueron llamadas por sacerdotes maristas para educar a niñas y jóvenes mexicanas y a lo largo de estos años un sinfín de mujeres exitosas han egresado de la institución, quienes siempre llevarán el nombre del colegio muy en alto.

María Ariza

Es la primera mujer en dirigir una bolsa de valores en nuestro país, nombramiento que le dieron en julio del año pasado. Es la mayor de cuatro mujeres y recibió por parte de su padre el ejemplo perfecto para trabajar.

María además de ser una mujer muy trabajadora es madre de dos hijas, quienes son su mayor orgullo.

Olga Sánchez Cordero

Es una abogada mexicana. Es la primer mujer en ocupar el cargo como Secretaria de Gobernación. Ha ocupado diversos cargos públicos como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su trabajo ha destacado como una de las abogadas juristas más importantes de México, siendo en su carrera judicial Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ha impartido sus conocimientos en la UNAM y otras universidades del país.

Roberta Lajous

Ha ocupado puestos como embajadora de México en países como Bolivia, Cuba y España. Esto la llevó a convertirse en la primer mujer en desempeñar dichos cargos. Roberta es licenciada en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual realizó en la Universidad de Stanford, donde también estudió el Doctorado en Ciencias Políticas. Ha fungido como profesora de su alma mater; investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Centro de Investigaciones sobre América del Norte.

Guadalupe Loaeza

La escritora nació en 1946, comenzó su vida profesional con diversas publicaciones hechas para algunos periódicos. Tiene más de 33 libros publicados, del cual Las Niñas bien del año 1985, ha sido el más famoso, el cual hace unos meses fue llevado a la pantalla grande bajo la dirección de Alejandra Márquez Abella.

Sus escritos han aparecido para revistas de renombre. Participó como titular en el canal 40, al frente del programa de entrevistas A través del espejo durante tres años.

Soledad Loaeza

Además de ser licenciada en Relaciones Internacionales, cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas. Ha destacado como catedrática, investigadora, escritora, historiadora y académica, impartiendo sus conocimientos en El Colegio de México, la Universidad Iberoamericana, el ITAM, la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Habla cinco idiomas, español, francés, inglés, alemán e italiano lo que le ha permitido impartir cursos en institutos y universidades de Reino Unido, España, Estados Unidos y Francia.

María Elena Torruco

Es esposa de Carlos Slim Domit y una de las socialités más importantes de México, María Elena es hija de Miguel Torruco, quien fue Secretario de Turismo por cuatro años y que actualmente está colaborando para el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

La familia de María Elena se ha caracterizado por ser muy solidaria, ya que Gloria, su mamá es coordinadora en Coahuila de una Asociación, mientras que su hermana, creó el centro de educación para niños con Síndrome de Down.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM