Playa Amalucan, lista para Semana Santa, pero ya cobrarán.

La ‘Playa’ Amalucan estará lista para Semana Santa y todos los poblanos podrán nadar en ella, aseguró la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, luego de que CAMBIO evidenció que el ‘espejo’ de agua está seco por falta de manteamiento de la administración municipal, además la munícipe informó que cobrarán el uso de baños, espacios deportivos y estacionamiento para el funcionamiento del parque.

En entrevista, dio a conocer que el estado de la fuente del Parque de Amalucan se debe a que no se tenía planeada para que la gente pudiera meterse, por lo que se están realizando los arreglos correspondientes para adaptarla y que los ciudadanos puedan darle el uso que le estuvieron dando desde su inauguración.

“Tenía filtraciones, la playa, entonces deben de saber que esa zona había sido una fuente o algún tipo de fuente; no estaba condicionada ni diseñada o en un principio, entiendo la administración pasada lo hizo en un principio el proyecto no pensando que fuera un lugar para que la gente se metiera a nadar”, puntualizó.

Anunció que este proyecto es una rehabilitación integral del parque y que se realizarán cobros en el parque referentes al estacionamiento, uso de baños y espacios deportivos, puntualizando que serán cuotas mínimas que cubrirán el mantenimiento de las mismas; también se llevará a cabo una campaña para que la gente que use dicho espacio procure la limpieza del mismo.

Anteriormente, CAMBIO había documentado que el Ayuntamiento tenía la intención de cobrar 5.55 pesos a la gente por la utilización de los baños, dejando la entrada gratuita a personas de la tercera edad y a discapacitados, y para el uso de canchas se cobraría hasta 249.89 pesos.

Cabe destacar que el ex secretario de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, en entrevista para #JuegoDeTrolles, en julio del 2018, informó que sí se tenía planificada la construcción del ojo de agua para que los pobladores de los alrededores de Amalucan pudieran meterse a nadar y refrescarse en tiempos de calor.

Asimismo, informó que se tenían sistemas para la purificación del agua, los cuales constaban de bombas hidráulicas que se encargaban de la limpia de la misma, así como de un sistema para clorar el agua y a través de tres cascadas se regresaba al lugar el agua ya purificada.

Este proyecto tuvo una inversión federal y estatal superior a los 324  millones de pesos y cuenta con 74 hectáreas de extensión, se tenía contemplado beneficiar a más de 300 mil habitantes de 128 colonias del municipio; asimismo, se planificó a raíz de encuestas realizadas a los vecinos sobre los lugares vacacionales a los que acudían y muchos no podían acudir a alguna playa.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM