Cae funcionaria de Claudia Rivera por pedir “moches” de 750 mdp.

A la lista de actos de corrupción en el Ayuntamiento de Puebla, se suma la ex directora de Desarrollo Urbano, Mónica Cervantes Tenorio, quien solicitaba “moches” de hasta 750 mil pesos a restaurantes- bar para poder funcionar, y a pesar que fue señalada por regidores de Morena como Roberto Esponda Islas y la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, nunca tuvo sospechas de estas acciones ilegales.

No obstante, siguen cayendo cabezas y evidenciando actos de corrupción al interior de la administración morenista encabezada por Claudia Rivera Vivanco, toda vez que este lunes por la tarde fue detenida una persona por usurpar funciones del director de Normatividad, Fernando Pastor Herrera y realizar la extorsión a comerciantes.

Y es que la ex funcionara, solicitaba cuotas a los dueños de los establecimientos desde 500 hasta 750 mil pesos para que pudieran operar en la capital, esto principalmente en restaurantes- bares ubicados en las colonias de Huexotitla, La Paz en la Avenida Juárez, Fraccionamiento San Diego y Ampliación Guadalupe.

Cabe recordar, que en diversas ocasiones los regidores de Morena y del PRI, denunciaron en diferentes comisiones de Desarrollo Urbano, sobre estas denuncias que habían realizado los empresarios, sin embargo la titular de la dependencia, nunca informó a Contraloría para realizar una investigación, porque el argumento fue que tenía que haber una denuncia formal de por medio.

Este día transcendió que Mónica Cervantes fue cesada de su cargo por este tipo de corrupción, sin embargo la dependencia nunca fue notificada de tal hecho, debido a que este proceso lo realiza Contraloría.

A esto se suma la detención de una persona que hasta el momento no se ha revelado su nombre, solo que es un masculino, detenido en la calle 8 poniente y 21 norte en la colonia Jesús García.

La detención estuvo a cargo de elementos de seguridad pública municipal por posibles actos de extorsión a dueños de negocios, el detenido se encuentra en las instalaciones de la dependencia en Rancho Colorado.

Regidor Acosta solicita a empresarios a denunciar si son víctimas de extorsión por parte de autoridades municipales

En entrevista para Foro Político, el presidente de Desarrollo Económico del cabildo, José Luis González Acosta, aseguró que está de lado de los empresarios quienes generan empleos, por ello pidió a los dueños de establecimientos a denunciar cualquier acto de corrupción.

Asimismo, señaló que hay supuesto funcionarios que están realizando este tipo de acciones de anomalías, “si los dueños de los corredores gastronómicos son extorsionados por gente del ayuntamiento, me comprometo a ser el gestor; revisar el tema de fondo y si hay algo que denunciar se les brindará apoyo para que lo hagan ante la Contraloría y se investigue, a la persona responsables”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM