BUAP entrena a niños para olimpiadas de matemáticas.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP, con apoyo de profesores y estudiantes de posgrado, entrena a niños y jóvenes interesados en competir por un lugar destacado en las olimpiadas de matemáticas, a nivel estatal, nacional e internacional.

 

Gerardo Hernández Valdez fue ganador de oro y plata en olimpiadas nacionales. Desde que cursaba la secundaria inició su camino en estas competencias y ahora como entrenador y alumno de posgrado en Ciencias Matemáticas de la FCFM desarrolla en los estudiantes habilidades para solucionar problemas a través de la lógica y el razonamiento matemático.

 

El entrenador señala que “nadie empieza ganando premios”, sino que los resultados son consecuencia de un entrenamiento constante, por lo que aclara que el servicio que él y sus compañeros de posgrado ofrecen en la FCFM no se enfoca a dar asesorías para mejorar calificaciones, sino en un entrenamiento para quienes buscan participar en competencias.

 

Esta capacitación se realiza en coordinación con la Sociedad Matemática Mexicana, quien convoca a los profesores de las instituciones públicas y privadas para que estimulen la participación en alumnos de entre 10 y 18 años de edad.

Los cursos que se imparten en la FCFM de esta Universidad son gratuitos y se llevan a cabo todos los sábados, en el edificio FM2 de esta unidad académica de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM