BCS no cuenta con presupuesto para educación indígena.

México. El secretario de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez,  aseguró que el Estado no cuenta con dinero para educación indígena.

El secretario asegura que ya se ha planteado ante la federación la necesidad de que el presupuesto  contemple la movilidad social en materia de migración como un criterio diferente.

Precisó que la migración  tenía que contemplarse en una bolsa fija en el presupuesto federal para Baja California Sur. Al no haberse estipulado el criterio en recurso económico, el secretario asegura que no se podrá contar con los espacios necesarios para atender la demanda educativa

“Nosotros, como Estado, no traemos dinero para educación indígena, sin embargo, con actas de nacimiento hemos probado que tenemos mixtecos, zapotecos sudcalifornianos; donde la mamá y el papá son indígenas y los niños hablan la lengua materna”, declaró Héctor Jiménez.

Según la Secretaría de Educación Pública, la mayor parte de la población indígena se concentra en los municipios de Mulegé y Los Cabos. Autoridades del Estado detallan que hay más de 100 mil indígenas en Baja California Sur.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM