Ayuntamiento de Puebla analiza implementar corredor comercial de ambulantes en la 12 Oriente-Poniente

 El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo no descartó utilizar el corredor comercial de la calle 12 Oriente-Poniente implementado durante la administración de Luis Banck, para reordenar a los ambulantes en el Centro Histórico.

En entrevista, Sánchez Galindo resaltó que el ex alcalde de Puebla no dejó a la administración de Claudia Rivera Vivanco un proyecto para continuar con el corredor comercial. Además, dijo que los espacios en donde se reubiquen los vendedores informales se pactarán mediante un consenso.

El corredor de la 12 Poniente nos lo entregaron sin funcionar, lo evaluábamos los primeros 100 días pero tampoco lo queremos descartar, puede ser una alternativa. Lo que hace falta es un consenso con todos, es lo que hace falta para tener ambulantes regularizados”, afirmó.

A la par, resaltó que continuarán con los operativos contra mercancía ilícita en los 30 mercados de la capital, y recordó que la administración actual es la primera que ha hecho retiro de mercancía en el mercado Unión, pues este es un espacio que se ha caracterizado por albergar la delincuencia.

En mayo de 2017, por unanimidad de votos, el Cabildo de Puebla aprobó la creación del Corredor Comercial temporal, mismo que permitiría a 909 vendedores ambulantes instalarse sobre la avenida 12 oriente-poniente de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Otorgarán permisos a vendedores de libros en 3 parques

Por otro lado, René Sánchez Galindo reveló que otorgarán permisos a vendedores ambulantes de libros para instalarse en El Carmen, Paseo Bravo y parque de Dolores, el cual se encuentra frente a Paseo San Francisco, esto como parte del plan de reordenamiento de informales del Centro Histórico.

Sánchez Galindo señaló que en pasados días acudió al parque del Carmen, acompañado de regidores del Ayuntamiento Capitalino, para platicar con las agrupaciones e informarles que serían reubicados. Sin embargo, no se realizó retiro de mercancía.

Comentó que el uso de estos espacios será temporal. Además, recalcó que los vendedores informales solo podrán comercializar libros y deberán pagar por derecho de piso.

Se estableció una atención directa con la organización para solicitarle que aceptaran reubicarse porque no contaban con permisos. Todos acordaron ir a esa regularización, se levantaron en ese momento. En próximas fechas se instalarán en otros lugares y deberán pagar los derechos que marca la ley”, afirmó.

En mayo pasado, el Ayuntamiento de Puebla realizó el decomiso de cerca de 5 mil libros en el parque de El Carmen debido a que los comerciantes no contaban con los permisos necesarios para instalarse.

En el video del operativo que circuló en redes sociales se corroboró que el retiro de mercancía que realizaron elementos de Vía Pública no solo consistió en libros, sino también de juguetes, productos de belleza y hasta alimentos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM