AMLO celebra buena voluntad de ministros, pero falta fallo de la SCJN.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la buena voluntad de los ministros que disminuyeron sus salarios en un 25 por ciento, sin embargo, aún falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita el fallo final.

López Obrador apuntó que por ley, el sueldo de los funcionarios no puede rebasar en un 50 por ciento el del presidente de la República. Los titulares del poder legislativo ingresarán 201 mil 911 pesos mensuales, mientras que el tabasqueño ganará 108 mil 656 pesos.

“Celebro que actúen de esta manera, es un acto de buena voluntad, no puedo dejar de reconocerlo. El otro asunto es de carácter legal. La Constitución y la ley en la materia establecen que nadie puede ganar más que el presidente de la República, sólo en caso de justificación bien descrita por la misma ley”, señaló el primer mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Hasta el 11 de diciembre, seis mil 271 servidores públicos, entre secretarios de Estado, jueces, magistrados, actuarios, oficiales y externos al Poder Judicial, presentaron demandas contra la Ley Federal de Remuneraciones Federales.

Andrés Manuel López Obrador explicó que los funcionarios deben justificar por qué solicitan ese aumento, el cual sólo puede ser concebido si realizan un trabajo que requiera de habilidades específicas, pero aún, cuando esto sea comprobado, no puede excederse en un 50 por ciento al del titular del Ejecutivo Federal.

“Pero si se justificara que se trata de un trabajo con cierta, vamos a decir, especialización, de todas formas, no se podría rebasar en un 50 por ciento el sueldo del presidente. Eso es lo que establece la ley y eso es lo que ha llevado a la controversia legal”, concluyó.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM