¡Alerta! Prepara el gobierno estatal junto con la CAMe la alerta de contingencia extraordinaria.

El gobierno del estado y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitirá  la alerta de contingencia  extraordinaria ambiental Fase 1 en la zona metropolitana de Puebla ante el aumento de emisión de Partículas Suspendidas (PM10).

De acuerdo a fuentes consultadas por CAMBIO, las medidas que se aplicarán serán las mismas que se aplicaron en la Ciudad de México, puesto que se espera que la crisis ambiental se prolongue al menos por dos semanas más ante la falta de lluvias.

La principal acción que se implementará para bajar los niveles de contaminantes es el programa Hoy No Circula, debido a que los automóviles son un alto emisor de Partículas Suspendidas.

Entre las  medidas que se anunciaron para enfrentar la contingencia se encuentra la de evitar el uso de vehículos además de que la  recomendación de usar cubre bocas cuando se transite por las calles.

Asimismo se recomendó evitar realizar actividades al aire libre en las escuelas por tiempo indefinido, a fin de evitar que los estudiantes puedan desarrollar problemas respiratorios.

Durante este martes la zona metropolitana de Puebla rompió su  récord histórico en cuanto a contaminación pues alcanzó los 151 grados IMECA, lo cual generó que se emitiera la contingencia ambiental.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transmisión en Vivo
Facebook
TWITTER
INSTAGRAM