Por unanimidad de votos, en Sesión de Cabildo se aprobó que los días 8 y 9 de febrero se realice una sesión extraordinaria de la Comisión de Gobernación.
Por unanimidad de votos, en Sesión de Cabildo se aprobó que los días 8 y 9 de febrero se realice una sesión extraordinaria de la Comisión de Gobernación. Lo anterior, debido a que en esas fechas se repetirán los plebiscitos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y se llevará a cabo la toma de posesión de los presidentes auxiliares en las 15 alcaldías.
Por mayoría de votos, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron habilitar dichos días para dar seguimiento a las votaciones en la junta auxiliar de Xochimehuacan, las cuales se realizarán el próximo 8 de febrero. Asimismo, el 9 de febrero se llevará a cabo la comisión para dar cumplimiento al proceso de reconocimiento de los ganadores por parte de los regidores y del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
El coordinador de regidores, Gabriel Biestro Medinilla, refirió que, una vez realizados los plebiscitos en las juntas auxiliares faltantes, la autoridad debe avalar los resultados de quienes lograron el triunfo en la elección y que estarán al frente de la presidencia municipal en el periodo 2025-2028.
Sin embargo, hasta ahora, el gobierno municipal únicamente ha avalado que las votaciones se repitan el próximo 8 de febrero en San Sebastián de Aparicio para elegir a su representante, mientras que las elecciones en San Miguel Canoa quedan pendientes de confirmación de fecha.
Fuente: Diario Cambio