La presidenta Claudia Sheinbaum, decidió hacer un periodo de transición largo para que Sergio Salomón Céspedes asuma su cargo como titular del Instituto Nacional de Migración.
Ante la situación que se vive en temas de migración, se decidió hacer un periodo de transición largo para que el exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina asuma su cargo como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la Conferencia Matutina del Pueblo, Claudia Sheinbaum explicó que Sergio Salomón Céspedes cuenta con la experiencia para estar en el cargo; sin embargo, con el objetivo de evitar estropear la coordinación entre los equipos se tomó la decisión de entrar en dicho proceso.
“Hay una experiencia en los equipos, no queremos que en este momento tan importante donde la migración es un tema fundamental con Estados Unidos (…) haya una falta de coordinación con el nuevo equipo, por eso decidimos que hubiera un periodo de transición largo”, dijo.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo agregó que el área de migración es de las más importantes al explicar que abordan temas de repatriación de extranjeros que viven en México y todos los procesos administrativos legales.
Sheinbaum Pardo, agregó que por el momento se están abordando temas generales del instituto para agilizar los temas y especialmente que no se pierda la información.
“Estamos haciendo una revisión general del instituto como podemos mejorar las distintas áreas”, agregó.
En ese contexto, fue el pasado 8 de octubre de 2024 cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre la designación de Sergio Salomón Céspedes como el nuevo director del Instituto Nacional de Migración.
Fuente: Diario Cambio